lunes, 7 de enero de 2008

Viajar a Sydney: la Nueva York del Sur

Sydney es la ciudad más grande y antigua de Australia, capital del estado de Nueva Gales del Sur, se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Fue fundada en 1788, y toma su nombre de Thomas Townshend, Lord Sydney, en aquel entonces ministro del interior británico.


A vista de pájaro
Hay en Sydney tres lugares emblemáticos desde los cuales se disfruta de vistas excepcionales. Desde lo alto de la Torre de Sydney, de 305 metros, se divisa toda la ciudad y su entorno. Desde El Puente, el más largo del mundo (503 metros), se disfruta de una vista impresionante del puerto. Los australianos lo llaman "Coathanger" por su forma de percha. Desde "La silla de la señora Macquarie" se contempla la bahía en primer plano y la Ópera y el Puente en el horizonte.
Sydney verde
Los australianos son grandes amantes de la naturaleza. Todo el núcleo urbano está rodeado de Parques Nacionales. Uno de ellos, el Blue Mountains, es espectacular por el color azul que consiguen las gotitas de aceite reflejadas en sus millones de eucaliptos. Los fines de semana es frecuente ver excursionistas con sus barbacoas en el Centennial Park, el mayor espacio verde de Sydney.

Fruto de ese interés por el medio ambiente, los organizadores de los Juegos han hecho lo posible por protegerlo: edificios construidos con material reciclado, vegetación abundante, iluminación con energía solar...

El centro urbano
La llaman la Nueva York del hemisferio sur por los rascacielos y la vitalidad que hierve en la ciudad. El edificio estrella es, sin duda, la Ópera, una obra maestra de la arquitectura moderna, mágica por el juego de colores, que varían por la luz. Los techos en forma de grandes velas, están cubiertos por un millón de azulejos suecos. A un paso de la Ópera está el Circular Quay, la zona centro de Sydney, que une todos los puntos de la ciudad con una estación de metro y otra de transbordadores. Un poco más allá se encuentra el barrio de The Rocks, con las primeras casas del viejo Sydney y la famosa taberna Hero of Waterloo. Junto a la bahía está la moderna zona de ocio de Darling Harbour. Galerías comerciales como The Queen Victoria Building, cubierta por una cúpula de cristal, mantienen intacto el encanto del siglo XIX.

Datos de interés
Moneda: dólar australiano
Cambio aproximado: 1AU$ = 0,6 US$ = 0,6 €
Idioma: inglés
Prefijo telefónico: +61
Diferencia horaria: entre 7 y 9 horas con España
Vacunas: ninguna
Requisitos: Pasaporte y visado

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker