lunes, 7 de enero de 2008

Viajar a Nueva York

La ciudad de los rascacielos, además de ser el mayor centro financiero mundial, uno de los mayores núcleos industriales del mundo y foco de una intensa vida política, alberga una intensa actividad comercial y cultural, que no pasa desapercibida para ningún turista, que disfrutará al conocer sitios tan espectaculares y emblemáticos como el Central Park (el gran pulmón de la ciudad) o el Empire State Building (desde donde se divisan espectaculares vistas).

La Estatua de la Libertad
Pero sin duda, el símbolo por excelencia de América es la Estatua de la Libertad. Pensada en un principio para su ubicación en Egipto, fue un obsequio de Francia a los EEUU en homenaje a los lazos de amistad durante la guerra de la Independencia. Mientras su pedestal de 45 metros de altura era construido en Nueva York, Frederic Auguste Bartholdi, construía la estatua en Francia. En 1886 era colocada sobre su pedestal y en octubre del mismo año inaugurada. Subir al pedestal se puede hacer en ascensor o andando, pero subir hasta la corona solamente se puede realizar a pie. Para llegar hasta Liberty Island, se toma el barco en Battery Park que hace también parada en Ellis Island.
De tiendas
En Nueva York existe una gran cantidad de tiendas y centros comerciales, en los que se puede encontrar de todo y a todos los precios. Generalmente los establecimientos especializados suelen concentrarse en barrios o calles. Un ejemplo de ello lo tenemos en la calle 47 entre la Quinta y la Séptima Avenida, donde se reúnen un gran número de joyerías.

Aunque las épocas de rebajas son al término de la Navidad y principios de Julio, siempre existen productos rebajados, pudiéndose hacer con verdaderas gangas. Siempre es recomendable comparar precios en distintos sitios, ya que puede haber grandes diferencias.

El Rockefeller Center es el complejo comercial y de entretenimiento más grande del mundo. Sobre él se levantan 14 edificios de estilo Art Déco construidos por Rockefeller entre los años 1931 y 1940. Todos los edificios están conectados entre sí por túneles subterráneos que albergan cafés, restaurantes y tiendas.

Presidida por el Prometeo de Paul Manship, se encuentra, además, la Sunkey Plaza la cual se convierte en verano en una terraza-restaurante y en invierno en pista de hielo.

Para comer
En Nueva York cualquier hora y cualquier sitio es bueno para comer. Los locales de comida rápida están a cualquier hora del día ocupados. Es habitual encontrarse con los puestos callejeros en donde los neoyorquinos compran los perritos calientes. Además de los puestos callejeros, lo que más abunda en Nueva York son los Delis, locales donde sirven desayuno y almuerzo para llevar.

Para comer y cenar, además de las innumerables pizzerías y hamburgueserías, por un precio algo más elevado, se puede comer en un café temático como Planet Hollywood, Hard Rock y Jekyll & Hyde.

Espectáculos
Nueva York es la capital del teatro de EEUU y Broadway la avenida más famosa del mundo. De aquí han salido los actores americanos de mayor renombre. Destacan:


Broadway (On-Broadway): está formada por 38 salas de teatro que se concentran en los alrededores de Times Square, y en las que se representan las grandes producciones teatrales y musicales.

Off-Broadway: son salas de tamaño medio (entre 100 y 500 butacas) situadas fuera del ámbito de Broadway, generalmente en Greenwich Village y alrededores. Muchas de las obras que se han presentado en estos teatros, han llegado ha representarse en Broadway.

Off-Off-Broadway: son multitud de pequeñas salas (menos de 100 asientos ) en las que se suelen representar obras experimentales, teatro alternativo y alguna atrevida adaptación de obras famosas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker