lunes, 7 de enero de 2008

Viajar a Acapulco, en la cresta de la ola

Acapulco es conocida como la Riviera de México. Tiene variedad, emoción, dimensión y extraordinaria belleza. Su puerto es uno de los mayores en recepción de transatlánticos y embarcaciones deportivas. Cuenta con lujosos hoteles, centros de convenciones, balnearios, excelentes playas de arena fina y numerosos puntos turísticos. Pero sobre todo con un extraordinario sabor mexicano e historia colonial. A este peculiar destino desviamos nuestra atención para deleitar a cualquier viajero que se precie.

Acapulco está situada al suroeste de México en el estado de Guerrero, junto al océano Pacífico. Pese al pasado histórico de esta ciudad, que fue utilizada como puerto de partida para las exploraciones de los mares del sur, enviados por Hernán Cortés desde 1532 y que, desde 1565 hasta 1815, fue el principal puerto del virreinato de Nueva España en la costa del Pacífico para atender el comercio con Asia Oriental, principalmente con China y Filipinas, Acapulco es conocida por sus fiestas de la alta sociedad en Copacabana y Tropicana. No se trata de una ciudad de playas tranquilas, si no de la capital del turismo "de marcha", "de masas", "festivo", al son de ritmos mexicanos, tequilas y cocos locos. Acapulco es uno de los destinos turísticos más solicitados y más famosos del orbe. Todo ello, gracias a sus playas, sus fiestas, la hospitalidad y amabilidad de sus gentes, la gran cantidad de actividades disponibles al aire libre y bajo el sol del Pacífico.
Vida deportiva
Acapulco es el lugar ideal para la práctica de diferentes deportes al aire libre, sobre todo de los acuáticos por su diversidad en playas. Existen varios lugares donde se pueden alquilar lanchas, veleros, canoas, deslizadores, equipos de esquí o, simplemente, realizar atractivos recorridos por la bahía a través de yates recreativos que ofrecen este servicio. Si desea disfrutar de las interesantes actividades subacuáticas, el puerto de Acapulco cuenta con establecimientos especializados en alquiler y venta de equipos. Los sitios más recomendables por su paisaje marino su flora y su fauna son: el pecio (barco hundido) de Río de Plata, localizado en la zona de Icacos; el Faro y la Ensenada de los Llantos; las rocas de la Gaviota; el Gallo y el Elefante, en los alrededores de la isla Roqueta. Otros sitios interesantes por su fondo rocoso son: la Quebrada y playa la Angosta.

Ya en tierra, el visitante de Acapulco también puede disfrutar del golf, con cinco campos entre los que destaca el de "3 vidas" con 18 hoyos, el del hotel Vidafel y hotel Acapulco Princess, el tenis también está unido a la vida turística de los hoteles y hay canchas de todos los tipos.

Fiesta para insomnes
Si desea vivir de cerca la frenética actividad festiva de la ciudad o sentir las vivencias más aventureras en los shows internacionales, Acapulco le ofrece misterio, música y movimientos de caderas incesantes para disfrutar de pleno del sabor latino en las calurosas noches de esta ciudad mexicana.

Esta fiesta cobra cuerpo y sentido en los numerosos locales de ambiente que puede encontrar a su paso como Tequila's le Club, Tabares o Foxi's Club. La noche se ilumina de color con bailarines profesionales en las discotecas más emblemáticas de la ciudad como Copacabana o Tropicana o las de más reciente creación como Andromedas, Atrium, Baby'o, Disco Beach, B&B, Enigma, Fantasy, Le Dome, News o Palladium fundada en 1993 por el rey de la disco Tony Rullán. En ella se puede disfrutar de la música tecno, disco y todos los grandes hits bailados todas las noches con un más que aceptable sistema de sonido. Los bailarines se ubican en las partes altas de la brisa dando a los espectadores la ilusión de estar suspendidos en el aire.

La fiesta en Acapulco es interminable, la variada y múltiple oferta de discotecas y bares que se ofrecen al turista no dejaran imparciales los gustos de quien se precie de ser un buen viajero. Si un local no le gusta puede ir a otro, si una música no le agrada puede ir a otro lugar y, sobre todo, sus gentes se vanaglorian de estar siempre a favor de la exigencias del turista porque en Acapulco la última discoteca cierra cuando la última persona quiere salir de su sala por que así lo ha decidido y ha querido acabar su fiesta particular.

Atracciones turísticas y comerciales
Las atracciones turísticas y arquitectónicas pueblan la ciudad de Acapulco, como en el caso de La Quebrada, el centro cultural Guerrerense, el Parque del Papagayo, la isla La Roqueta, enfrente de las playas Caleta y Caletilla, a las que se puede llegar en lancha, o la mítica iglesia de la Catedral, con su diversidad de colorido.

Pero el mar es siempre protagonista, un artista y, al mismo tiempo, el epicentro de eventos que se realizan como "sinfonía del mar". Las cosas curiosas también tienen cabida en esta turística ciudad de México, como es el caso de la virgen colocada bajo el mar por los pescadores y marineros del lugar para que los proteja en sus hazañas diarias y en la tarea cotidiana que han de realizar en el mar.

Las construcciones arquitectónicas tampoco se olvidan en Acapulco y existen buena muestra y ejemplo de ello en la "Casa Dolores Olmedo", construcción que se centra en los murales que dejó el artista mexicano Diego Rivera, en el año 1956, sobre el muro exterior y el techo de la terraza. Esta obra recuerda a las más bellas muestras del arte modernista que dejó el catalán Antoni Gaudí en la ciudad de Barcelona por sus fuertes colores, sus formas sinuosas y su fusión de materiales y formas. La obra puede ser admirada, si nada lo impide en ese momento, desde el camino de la Inalámbrica número seis.

Por último son de capital importancia, en el Acapulco moderno, los centros comerciales que atraen al turista a la fiebre frenética de las compras. En ellos se pueden saborear las comidas típicas mexicanas como el chili o los burritos o comprar recuerdos y ropa de moda. Los más importantes son: La Gran Plaza, Plaza Bahía, Price Club, Sams Club, Sanborn's y Woolworth.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker