lunes, 7 de enero de 2008

Viajar a Orlando, Florida, la capital de la fantasía

En pleno corazón del estado de Florida, en Estados Unidos, la ciudad de Orlando es considerada la sede central de los grandes parques temáticos. Con un clima que es cálido en casi todas las estaciones del año, unido a cuidados y extensos parques y jardines y a una excelente dotación hotelera y turística, la llamada "capital de la fantasía", acoge a más de 34 millones de visitantes cada año. Personas de todas las edades, procedencias y culturas disfrutan de las aventuras únicas que solo se pueden encontrar en esta parte del mundo. Sede de Disney World, el destino vacacional más popular del planeta, Orlando reúne condiciones idóneas para el entretenimiento, no sólo de los niños, sino también de jóvenes, adultos y jubilados.

En las atracciones de Disney World, se mantiene viva la fantasía de todos los personajes creados por Walt Disney. Los tres parques temáticos reunidos en este extenso complejo de ocio y diversión -Magic Kingdom, EPCOT y Disney-MGM-- ofrecen a sus visitantes la oportunidad de pasar días inolvidables a través de sus diferentes atracciones y recorridos. En el Magic Kingdom con más de 45 atracciones, entre las que se incluyen Fantasyland, Frontierland y Adventureland, se puede bailar con los fantasmas de Mary Poppins, montar en los lomos de Bambi y darle la mano al mismísimo Pato Donald, en un castillo embrujado. Para los amantes del riesgo, hay atracciones como el barco pirata o la montaña rusa más empinada del mundo. Para los románticos, no faltan los paseos a remo en góndola y paradas en el túnel del amor.
Un recorrido por los pabellones de la Exposición Internacional de EPCOT, ofrece a los curiosos y amantes de los viajes el sabor de todas las culturas y países del globo. Con una superficie de más del doble de la de Magic Kingdom, EPCOT, segundo complejo de diversión de Disney World, además de la Exposición Internacional, cuenta también con la sección Mundo Futuro. Esta sección, ideal para los interesados en los últimos avances de la ciencia y la tecnología, aporta también una valiosa información sobre las más acreditadas predicciones científicas acerca de lo que será nuestro planeta en el futuro de la nueva era que acaba de comenzar. Disney-MGM es el parque temático de Disney World relacionado con el cine y la televisión. Allí los visitantes se introducen en el mundo audiovisual y reviven las películas más taquilleras de Hollywood, gracias a los efectos especiales y de sonido y al trabajo en vivo y en directo de los dobles en acción.

Un variado centro de ocio y atracciones
Además del mítico Disney World, Orlando ofrece una variada gama de centros artísticos, comerciales, restaurantes, zoológicos, acuarios y paisajes únicos, creados, cuidados y mantenidos por expertos profesionales para satisfacer el capricho de los más exigentes.

Church Street Station, en el histórico distrito del centro de la ciudad de Orlando, es la sede de un complejo de entretenimientos, restaurantes y fabulosas tiendas. En Church Street se puede disfrutar de la música de jazz de Dixieland, Blue Grass y del género folk americano, así como de los principales éxitos de la actualidad. Church Street está situado entre la carretera estatal 4 y Church Street y está abierto todo el año de 11 a.m. a 2 a.m.

Los famosos jardines Cypress Gardens son conocidos como la "capital mundial del esquí acuático". También hay un bosque donde se exhiben aves y animales exóticos entre hermosos paisajes. Durante el recorrido llamado "Isla en el Cielo" se ofrece una vista panorámica de los famosos Jardines Botánicos. Cypress Gardens está en la carretera 540, al sur de la carretera nacional 27, en Winter Haven.

En Gatorland, se pueden ver muy de cerca cocodrilos, serpientes venenosas y otros reptiles. Gatorland se encuentra en la carretera carretera estatal 441, al norte de la carretera nacional 192, en Kissimmee.

Sea World of Florida, el parque marino más espectacular del mundo, invita a sus visitantes a disfrutar de sorprendentes espectáculos y aventuras incluyendo a Shamu, la ballena asesina de 10 toneladas que realiza hazañas no vistas en ningún otro lugar del planeta. Sea World también presenta exhibiciones de tiburones, pingüinos, leones marinos y un espectáculo de esquí acuático. Está situado en la carretera estatal 4, a solo 10 minutos al oeste del centro de la ciudad de Orlando.

Una pequeña China
Splendid China es el más reciente parque temático en el centro de Florida. Se trata de una réplica, tanto en tamaño natural como en miniatura, de más de 60 lugares famosos de China. Diariamente se presentan allí grupos musicales, acróbatas, malabaristas y bailarines ataviados al estilo de la cultura oriental. Esta atracción está ubicada en el 3000 Splendid China Boulevard.

En el pueblo de Titusville, a unos 60 kilómetros al este de Orlando, está el Centro Espacial Kennedy, donde se encuentra la principal instalación de lanzamientos de los transbordadores espaciales.

Los amantes del cine tienen su centro en Universal Studios Florida. Entre los espectáculos que los visitantes de la sede de los estos estudios cinematográficos, llamados también Estudios Nickelodeon, pueden presenciar se encuentran la Aventura de ET, los Cazafantasmas, Regreso al Futuro y Tiburón. Una de las atracciones más recientes de Universal Studios de Florida está situada en Kirkman Road, al suroeste de la ciudad de Orlando.

Para los días calurosos, nada mejor que Wet 'N Wild, una atracción acuática situada muy cerca de la ciudad de Orlando que cuenta con impresionantes cascadas, toboganes de agua y remolinos donde mayores y pequeños pueden divertirse dándose un baño o simplemente refrescándose. Wet 'N Wild está ubicado entre las carreteras estatales 4 y 435.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker