lunes, 7 de enero de 2008

Viajar a San José, una mezcla de cultura y diversión

San José, capital de Costa Rica, es una ciudad enclavada en el Valle Intermontano Central y está considerada como el núcleo de la llamada Área Metropolitana, ya que tiene una extensión de 170 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 1.500.000 habitantes. Está situada en el centro del área de mayor densidad de población del país, y en sus límites se alzan majestuosas serranías y porciones de las cordilleras Central y Talamanca, por lo que la ciudad está rodeada por montañas que ofrecen un sorprendente paisaje.

Esta ciudad ofrece sitios de gran interés histórico que hablan del paulatino, pacífico y democrático camino recorrido por el pueblo costarricense, y que indican la voluntad nacional de alcanzar niveles superiores.
Se puede hacer un recorrido muy atractivo que nos muestra la Ciudad de San José, sus monumentos históricos, sus museos, sus parques y las zonas residenciales. Para ello, lo mejor es comenzar por el Parque de la Sabana y luego seguir por Rohrmoser, que es una de las más bellas áreas residenciales. Continuamos a través del cantón central, pasando por el Parque Central y Catedral Metropolitana. La primera parada es en el opulento Teatro Nacional, verdadera joya arquitectónica construida en 1897.

Joyas de la ciudad
Los numerosos museos de San José constituyen templos de cultura y son muy concurridos. Destaca el Museo Nacional, cuartel general del ejército cuando éste existió. Conserva una vasta colección de objetos precolombinos e históricos de la colonia e inicios de la República, así como muestras importantes de ciencias naturales. El visitante también puede disfrutar del Museo del Jade, que contiene una fascinante colección de objetos de arte precolombino de jade. En cuanto al Museo del Oro, éste ofrece una exhibición permanente de objetos precolombinos de oro en una moderna y gran sala subterránea. Esta situado en la Plaza de la Cultura.

En cuanto al teatro, del que el costarricense se considera asiduo espectador del desarrollado espíritu crítico, brinda temporadas de interesantes obras interpretadas por grupos profesionales de actores. Cabe señalar, entre todos ellos, el Teatro Nacional. Los costarricenses se sienten orgullosos de esta joya arquitectónica que, construida en 1897, se ha constituido en el símbolo su cultura. Suntuosa y prolijamente decorado, es el más bello de los teatros de Costa Rica.

Vida nocturna
San José tiene una fascinante vida nocturna, digna de disfrutar. En el lado oeste de la ciudad se encuentra Escazú, a la que algunos llaman la "zona rosa", donde se mezclan bares, restaurantes y discotecas. Entre ellos destaca Baabu, que ofrece música en vivo; La Cantina, restaurante internacional con la mejor variedad de margaritas y tequilas; y Sapo Verde, bar-discoteca localizado en el tercer piso de la Plaza Colonial con una salvaje selección de música y efectos de alta tecnología.

En el lado este de la ciudad podemos visitar el Cuartel de la Boca del Monte, restaurante, bar y galería con música en vivo y buenos cócteles para saborear; Río, estupendo lugar para conocer gente por la noche; Lukas, bar restaurante de cocina internacional abierto las 24 horas del día; o Rías Bajas, el único restaurante en Costa Rica especializado en comida marina. Además, el visitante puede bailar toda la noche en discotecas como Infinito, Cocoloco y la Plaza Disco Club.

Una ciudad, en definitiva, llena de cultura, arte y diversión. San José puede ser el destino de un viaje de ensueño, romántico y cultural a la vez.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker