lunes, 7 de enero de 2008

Viajar a Río de Janeiro

Río de Janeiro es el lugar perfecto para que la mujer de inicios del siglo XXI, libre e independiente, de rienda suelta a su imaginación y haga realidad sus sueños. Ciudad vitalista donde las haya, Río es el paraíso de la diversión, del calor, de la música y de la sensualidad. El carnaval es el acto que mejor ejemplifica el espíritu dionisiaco de estos brasileños que, a pesar de vivir en un país rebosante de pobreza e injusticia, glorifican la vida.

Un día en la playa
Río de Janeiro, que cuenta con casi cinco millones y medio de habitantes, es la segunda ciudad más importante de Brasil tras Sao Paulo. Situada en la costa sureste poseía unas de las mejores playas de Sudamérica, ya que la contaminación está acabando con ellas. Durante todo el año, el sol hace acto de presencia en esta magnífica ciudad. Aunque las playas de Ipanema y Copacabana son las más conocidas, no son las más limpias. Así, que la mujer que quiera disfrutar de buenas playas para broncearse debe ir a Sao Conrado. Su belleza natural y las óptimas condiciones para bañarse han convertido esta playa en la preferida de la juventud dorada de Río. Sin embargo la playa más bella y la mejor conservada es la de Grumari. Carece de las amenidades de las demás playas; no hay chiringuitos ni vendedores ambulantes; apenas dos modestos bares, pero tiene una playa magnífica y una cala tranquila, protegida por colinas de escasa altura y cubiertas de vegetación tropical. A cualquier hora del día, podrá observar a ambos sexos exponer sus esculturales cuerpos y apretados músculos al sol, cubiertos apenas por unas tiras de telas brillantes.
Ipanema es la playa más de moda de todas las de Río. Es la más frecuentada por los cariocas que gozan de un alto nivel económico, especialmente los que habitan en las carísimas viviendas de la primera línea de playa. Sin embargo, el gran problema de esta playa son los niveles de contaminación, hasta el punto de que en los últimos años han tenido que prohibir bañarse en la zona.

Copacabana es la antigua perla del ambiente de playa de Río. Es la playa más turística y la que concentra los mejores hoteles de Río. Aquí puede bañarse aunque el agua no está siempre lo limpia que cabría desear y además el mar tiene una fuerte resaca.

De compras por Río
Para las mujeres que les guste ir de boutique en boutique Río de Janeiro es una de las mejores ciudades de Suramérica para ir de compras. Ipanema es la zona de moda de toda la ciudad, y el número de boutiques exclusivas parece infinito. Ropa fresca de verano en fibras naturales, ideal para el clima, es lo que más abunda. Si lo que busca es ropa a precio de ganga lo mejor será darse un paseo por el centro. Aquí encontrará una mezcla de tiendas donde podrá comprar ropa de vestir de calidad.

Otra opción son los mercados al aire libre. El que se conoce en Río como la feria Hippie es un mercadillo de artesanías muy típico que se celebra los domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la Praça General Osório de Ipanema, y es el más popular entre los turistas. Aquí los artesanos ponen a la venta sus cuadros, tallas en madera, bolsos de cuero, sandalias, prendas de vestir, bisutería, camisetas pintadas a mano, muñecos, golosinas e incluso muebles.

Pero si lo que quiere es ropa cara y de lujo Krishna es el lugar idóneo. Es una tienda especializada en vestidos clásicos para señoras, muchos de ellos de lino y seda. Los vestidos de seda siguen siendo una ganga en relación con los precios internacionales. Otras tiendas especializadas en ropa clásica son: Asparagus, célebre por su moda de punto; Spy &Great, conocida por su estilo desenfadado, mucha de sus prendas en dril de algodón; Evelyn's, que vende conjuntos de punto de algodón de vivos colores.

Una noche en Río
La vida nocturna de Río es, aparte de sus playas, el mayor atractivo que ejerce la ciudad durante todo el año sobre los visitantes extranjeros y nacionales. Se sale a beber, a cantar y a bailar. En definitiva, se sale para pasárselo bien y para captar la esencia del exuberante carácter carioca. Los alegres locales nocturnos están vivos y llenos de vitalidad.

La vida nocturna en Río comienza, generalmente, alrededor de medianoche y se prolonga hasta las primeras horas de la mañana. Así que es recomendable que cualquier mujer se convierta en una noctámbula durante su estancia en Río. En ningún otro lugar del mundo encontrará tanta variedad de espectáculos nocturnos de calidad por tan poco dinero. Solamente una recomendación a las noctámbulas que vayan a salir de noche, y es que lleven consigo cantidades pequeñas de dinero en metálico, y en caso de llevar joyas de valor, déjenlas en casa.

En Río hay una gran variedad de espectáculos en los que elegir. Si la mujer se decide por un espectáculo en el que predominen los estímulos visuales y sensuales debe de elegir los Cabarés. En los más atrevidos se exhiben los clásicos striptease e incluso el acto sensual en directo. Concha Verde es el mejor lugar para presenciar la actuación de una auténtica escuela de samba fuera de la temporada de carnaval. Todos los lunes por la noche (y ocasionalmente los jueves), la escuela Beija Flor ofrece, sobre todo a los turistas, un elaborado espectáculo de disfraces, en este anfiteatro de hormigón de color verde situado en el Morro da Urca, la montaña que se encuentra a mitad de camino entre el suelo y el Pan de Azúcar. Al club se llega en teleférico, desde el cual se pueden contemplar unas vistas maravillosas. Otro cabaré es Frank's, uno de los más antiguos de los numerosos clubes consagrados a la sátira, al striptease y a los espectáculos eróticos que se concentran a lo largo de la avenida Princesa Isabel, cerca del hotel Meridien.

Si es una mujer a la que le gusta bailar, las variedades que le resultarán más familiares son las discotecas de Río, en las que no falta de nada; iluminación, música a todo volumen y un público selecto. Biblo's Bar es la discoteca ideal para aquellas mujeres independientes que busquen algo de emoción y aventura, ya que es frecuentada especialmente por personas sin compañía. Además, esta discoteca, que incluye un piano bar, es uno de los locales con mayor actividad de Río para escuchar música en vivo y bailar. Help es la discoteca más grande y ruidosa de todo Río. Atrae a un enorme público de lo más desigual: turistas, hombres solos, chicas solas.

Si lo que quiere es demostrar sus habilidades artísticas cantando, lo mejor es que acuda a un Karaoke. Canja es el que atrae a más brasileños (a pesar de que, incluso aquí, la mayoría del público está compuesto por turistas) que otros clubes de Karaoke, debido a la presencia de Ivon Curi, una popular cantante brasileña, que se encarga de animar la velada y de organizar las actuaciones en este pequeño pero animado local. Vogue es el club más moderno y de mayor actividad de todos los que ofrecen esta modalidad de diversión como es el karaoke, y, además, brinda la posibilidad de cenar y bailar.

Por último, además de las discotecas, en Río existen numerosas salas de baile en las que orquestas o grupos tocan música brasileña en vivo para que el público baile. En algunos de estos clubes se organiza una noche especial de lambada, uno de los últimos ritmos que ha causado furor en Brasil.

Disfrutando del Carnaval
Cualquier persona, ya sea mujer u hombre, que viaje a Río no puede marcharse sin haber sentido la fuerza del Carnaval. El Carnaval empieza la noche del viernes y continúa hasta el amanecer del Miércoles de Ceniza, cuatro días y cinco noches de incesante jolgorio. Durante las primeras dos noches, la principal atención se centra en los bailes de carnaval, en los que miles de participantes abarrotan las salas de baile de la ciudad y se balancean al ritmo de samba hasta el amanecer. En las noches del domingo y el lunes, sin embargo, los bailes ocupan un segundo término y dan prioridad a la principal atracción del carnaval, el desfiles de las escuelas de samba, que se realiza en el Sambadrome. Lamentablemente para los turistas, el incremento de los costes que suponen los preparativos del desfile ha elevado los precios de las entradas para presenciarlos. Pero no todo el Carnaval se concentra en los confines del Sambadrome, enormes grupos de jaraneros toman las calles de Copacabana e Ipanema, dando rienda suelta a su alegría.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker